SISTEMAS DE PRUEBAS

En nuestros comienzos recurrimos al Instituto Universitario de Investigación del Automóvil (INSIA) de la Universidad Politécnica Madrid para llevar a cabo las pruebas EIT de fatiga y envejecimiento artificial acelerado del BIV a partir de aquí comenzamos a plantear con nuestro equipo de ingenieros una serie de pruebas especialmente adaptadas a nuestras necesidades.

    pruebas noria badennova

 

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En primer lugar diseñamos una prueba específica simulando las condiciones extremas de desgaste para el BIV para lo que se ha construido La Noria. Un dispositivo compuesto por tres ejes con dos ruedas neumáticas industriales cada uno que imita el impacto de los vehículos sobre el BIV con gran presión para someter al Badén a pruebas de resistencia y envejecimiento. La Noria consigue dar 2160 vueltas a la hora.

Así probamos la capacidad de los materiales, mientras las pruebas de efectividad reductora tienen lugar en una calzada cerrada al tráfico. Instalamos el BIV y probamos con vehículos diferentes cargas y velocidades, además de los sistemas de agarre y el tiempo medio de su instalación, menor a 15 minutos.

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